Avances en el Diseño de Soluciones Inteligentes en el Ámbito Agrario. Jesús Barba Romero.

Presentación “Avances en el Diseño de Soluciones Inteligentes en el Ámbito Agrario”

Presentación desarrollada para la 60 edición de la Feria Nacional del Campo. Manzanares (Ciudad Real)

Ponente: Jesús Barba Romero

Jesús Barba Romero

“Jesús Barba Romero es profesor Titular en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha. En esta misma universidad cursó los estudios que le llevaron en 2001 a obtener el título de Ingeniero en Informática. No fue hasta 2008 cuando se doctoró tras cursar el Programa de Doctorado “Técnicas Informáticas Avanzadas” del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información de la UCLM. Aparte de la faceta como docente, Jesús desarrolla su labor investigadora como miembro del Grupo de Arquitectura y Redes de Computadores. Ha participado en más de 15 proyectos nacionales, regionales y europeos financiados en convocatorias competitivas. También, cuenta con una amplia experiencia en la transferencia de tecnología y conocimiento a la industria con un trabajo en más 10 proyectos con empresas. Cuenta con más de 25 publicaciones en revistas internacionales de impacto y capítulos de libro que se completan con dos patentes y más de 50 contribuciones en congresos nacionales e internacionales.

Entre sus líneas de trabajo actuales se encuentra el diseño de sistemas empotrados de alto rendimiento para la aceleración de cómputo en el denominado Internet de las Cosas, con especial énfasis en aplicaciones de vídeo, comunicaciones e inteligencia artificial.

En la actualidad, es co-investigador principal del subproyecto PLATINO-UCLM, en el que se explora la aplicación de tecnologías avanzadas a la optimización de procesos en el ámbito agrícola.”

Ir arriba