Fercam 2021 se intentará celebrar presencialmente con el mayor presupuesto de su historia

Feria del Campo

Si la situación sanitaria lo permite, la Feria Nacional del Campo 2021 se desarrollará del 7 al 11 de julio, según ha anunciado el concejal de FERCAM: “que nadie tenga dudas que solo lo celebraremos si es posible garantizar las condiciones sanitarias de visitantes y expositores”.


La celebración de la Feria Nacional del Campo de 2021 ya tiene fecha fijada: será, si la situación sanitaria lo permite, del 7 al 11 de julio en el recinto ferial de Fercam.

Así lo ha decidido el comité organizador reunido para hacer balance de la edición de este año y trabajar en la siguiente, según ha anunciado el concejal de Ferias Comerciales y director de Fercam, Pablo Camacho, “ojalá y sea posible y podamos celebrarla de forma física con nuestros más de 200 expositores y 100.000 visitantes”.


El deseo del Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva es celebrar esta feria, que es de especial importancia en el sector agrícola, agroalimentario y ganadero. Para esta edición, además, Fercam contará con el mayor presupuesto de su historia, “un presupuesto ambicioso que alcanza los 296.000 euros” y que sufragará todo lo concerniente a la organización, publicidad de la feria y medidas de higiene o sanitarias que pudieran ser necesarias el próximo año. No obstante, el edil manzanareño apunta que sólo se celebrará “si es posible garantizar las condiciones sanitarias de nuestros visitantes y expositores, porque Fercam es muy importante para la economía, pero sin duda lo más importante es la salud”.

La edición 2020 se ha desarrollado de manera virtual por primera vez, a través de herramientas como el nuevo portal fercamvitual.es o la revista profesional, “dos herramientas que han llegado para quedarse” según Camacho, y que volverán a tener cabida en las futuras ediciones, “creemos que son útiles para visitantes y expositores y convivirán con la celebración física de la feria”.

Muestra de esta utilidad son los resultados de alcance de esta primera edición digital, “hemos tenido hasta el 30 de septiembre más de 9.000 visitas de 94 países diferentes”, una buena acogida que el edil manzanareño celebra: “ampliar fronteras a lo ancho y largo del mundo es, sin duda, uno de los objetivos que pretendíamos”.

Cabe destacar que en 2020 participaron 116 firmas tanto en la revista profesional, de la que se editaron 10.000 ejemplares, como a través del portal virtual. Además se realizaron videoconferencias que siguen disponibles para su consulta en la web oficial de la feria.

Para la que será la 60 edición de Fercam, la feria contará con las numerosas mejoras en las que se viene trabajando desde la anterior legislatura, “como la ampliación de 5.500 metros cuadrados del recinto ferial de Fercam, o la instalación de fibra óptica”. Sin embargo, aunque ya se está trabajando en la próxima edición de la Feria Nacional del Campo, la decisión final de celebración de la misma se tomará, según Camacho, en la primavera de 2021 para poder valorar más exactamente en qué momento de la situación sanitaria se encuentra la localidad.

En el comité organizador de Fercam están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Manzanares así como las asociaciones y organizaciones que colaboran estrechamente con Fercam, como la Cámara de Comercio de Ciudad Real o Asaja.


28/10/2020

Ir arriba