Saluda de Julián Nieva, Alcalde de Manzanares

Saluda de Julián Nieva

Alcalde de Manzanares
Ayuntamiento de Manzanares

Julián Nieva Delgado, Alcalde de Manzanares

FERCAM 2020, una edición histórica.

FERCAM es uno de los pilares en torno al cual se ha ido edificando la historia de Manzanares en los últimos 60 años. Pocos encuentros económicos de nuestro país pueden presumir de llevar 6 décadas de éxito, crecimiento y relevancia. Ahora, que estamos viviendo un momento que marcará la historia de todo nuestro país, de Europa y del mundo entero; FERCAM debe seguir siendo parte de nuestra historia y, cómo no, seguir haciendo historia.

En estos últimos meses en los que todos y todas hemos seguido con nuestra vida desde nuestras casas gracias a las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, apostamos por digitalizar FERCAM a través de un portal web en el que los expositores podrán dar a conocer su trabajo a sus potenciales clientes. Los usuarios y usuarias podrán buscar los productos y servicios promocionados por los expositores a través de filtros con los que podrán encontrar los que más se ajusten a lo que necesitan. Por otro lado, vamos a editar y publicar una revista profesional en papel y de gran tirada que se convierta en el punto de encuentro entre profesionales, clientes y visitantes y que, además, será gratuita con el fin de hacer accesible toda esta información a todo el mundo. Queremos que cada expositor cuente con su espacio para informar sobre su trabajo, sus productos y sus servicios como lo haría desde su espacio físico en el recinto ferial.

Nuestro objetivo es que FERCAM siga siendo una referencia en la generación de negocio, de contactos comerciales y de promoción de nuestro sector agroalimentario y todos los relacionados con él. Son momentos complicados en los que todos y cada uno de nosotros y nosotras nos hemos esforzado, cada uno desde su papel, para frenar esta crisis sanitaria que ha desembocado también en una crisis socio económica de la que solo podremos salir si lo hacemos y vamos unidos. Ha sido una decisión difícil y absolutamente necesaria tras un año de esfuerzo en el que habíamos ampliado el recinto ferial en 5.000 metros cuadrados para acoger a todos los expositores, cuya demanda crecía edición tras edición, y en el que estábamos poniendo a punto todos los detalles para celebrar sus 60 años de historia . Por eso, quiero agradecer el apoyo unánime de todas las formaciones políticas con representación en el ayuntamiento, del resto de administraciones colaboradoras, de las organizaciones agrarias, de las entidades financieras y de toda la población.

Vivimos en un municipio que es en sí mismo una absoluta oportunidad de crecimiento por nuestra situación geográfica privilegiada de cruce de caminos, por nuestro potente sector empresarial que nos convierte en una localidad de referencia en nuestra región y por el compromiso y esfuerzo con el que todos los manzanareños y manzanareñas sacamos nuestro pueblo adelante cada día. FERCAM siempre ha sido y será un punto de encuentro en el que mostrar nuestras fortalezas, seguir creciendo socioeconómicamente y estrechar lazos. En los peores momentos debemos siempre encontrar las oportunidades que nos permitan mejorar para seguir hacia delante y eso es lo que vamos a hacer con la 60ª edición de FERCAM.

Julián Nieva Delgado

Alcalde de Manzanares

Ir arriba